Utilidad del Blog


Conclusiones sobre la experiencia y las Tic utilizadas
Fuente: Este Blog

La actividad realizada a través del Blog “MatemaTICenelaula” fue muy interesante y novedosa siendo un apoyo fundamental en el proceso del aprendizaje la División, cuenta con una sección denominada Herramientas Interactivas que le permiten al niño tener acceso a los Recursos Educativos Digitales; en la sección Contenido encuentran los conceptos básicos, videos educativos y enlaces con actividades relacionadas con la división.  
Los estudiantes se mostraron muy interesados al interactuar con el Blog MatemaTICenelaula, cuando se dieron cuenta que diseñado especialmente para los estudiantes de grado tercero de básica primaria.  de esta manera poder hacer un recorrido por las diferentes páginas que se presentan en la herramienta.
Es muy fácil acceder al Blog a través de computadores portátiles, smartphone de algunos estudiantes o tablets desde la escuela y la casa, desde cualquier lugar se debe contar con conexión a internet
Los niños se sintieron a gusto y expectantes por interactuar con las herramientas interactivas siendo la navegación y recorrido por las diferentes paginas, entradas y etiquetas que presenta el blog, una actividad gratificante para los estudiantes.
El desarrollo de la actividad en el Blog permitió a los estudiantes: observar, escuchar, leer contenidos e interactuar con herramientas tecnológicas  propias del tema de estudio en el área de matemáticas llevando al niño a ampliar sus conocimientos y adquirir habilidades en el desarrollo de operaciones, actividades y ejercicios de la división. 
Los juegos online presentes en el blog como La pandilla de la rejilla, la división de una y dos cifras; Juegos matemáticos, han ayudado al niño a plantearse sus propios retos y a comprender de la mejor manera los diferentes conceptos que sirven para ampliar conocimientos, la alegría que demuestran los estudiantes por aprender y tener acceso a una nueva forma de adquirir conocimientos y poder utilizar otros recursos con el uso de los medios tecnológicos permitió la creatividad y el amor por los números y las matemáticas, en especial por la división.
Las herramientas interactivas motivan en gran manera el proceso de enseñanza-aprendizaje, crea expectativa en los estudiantes y curiosidad por aprender algo nuevo cada día.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario