Conclusiones
sobre la experiencia y las Tic utilizadas
Fuente: Este Blog |
La
actividad realizada a través del Blog “MatemaTICenelaula” fue muy interesante y
novedosa siendo un apoyo fundamental en el proceso del aprendizaje la División,
cuenta con una sección denominada Herramientas Interactivas que le permiten al
niño tener acceso a los Recursos Educativos Digitales; en la sección Contenido
encuentran los conceptos básicos, videos educativos y enlaces con actividades
relacionadas con la división.
Los
estudiantes se mostraron muy interesados al interactuar con el Blog MatemaTICenelaula,
cuando se dieron cuenta que diseñado especialmente para los estudiantes de
grado tercero de básica primaria. de
esta manera poder hacer un recorrido por las diferentes páginas que se
presentan en la herramienta.
Es muy
fácil acceder al Blog a través de computadores portátiles, smartphone de
algunos estudiantes o tablets desde la escuela y la casa, desde cualquier lugar
se debe contar con conexión a internet
Los niños
se sintieron a gusto y expectantes por interactuar con las herramientas
interactivas siendo la navegación y recorrido por las diferentes paginas, entradas
y etiquetas que presenta el blog, una actividad gratificante para los estudiantes.
El
desarrollo de la actividad en el Blog permitió a los estudiantes: observar,
escuchar, leer contenidos e interactuar con herramientas tecnológicas propias del tema de estudio en el área de matemáticas
llevando al niño a ampliar sus conocimientos y adquirir habilidades en el
desarrollo de operaciones, actividades y ejercicios de la división.
Los juegos online presentes en el blog como La pandilla de la
rejilla, la división de una y dos cifras; Juegos matemáticos, han ayudado al
niño a plantearse sus propios retos y a comprender de la mejor manera los
diferentes conceptos que sirven para ampliar conocimientos, la alegría que
demuestran los estudiantes por aprender y tener acceso a una nueva forma de
adquirir conocimientos y poder utilizar otros recursos con el uso de los medios
tecnológicos permitió la creatividad y el amor por los números y las matemáticas,
en especial por la división.
Las herramientas interactivas motivan en gran manera el
proceso de enseñanza-aprendizaje, crea expectativa en los estudiantes y
curiosidad por aprender algo nuevo cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario